viernes, 11 de mayo de 2012

Un poco tarde; pero al final satisfecha!



Clase de Arte Digital.

Viernes 04.

Llegando a las 8.15 am un poco tarde para mi y mucho mas para el Prof. Yucef Merhi, a quien era la primera vez que lo veia, me disculpo por la hora y sigo adelante, observando a la cantidad de compañeros y viendo sus monitores me encontraba un poco perdida sin saber que debia hacer y con pena a preguntar, para no interrumpir; en eso una compañera se acerca y me explica que debo abrir una cuenta en Gmail, para luego proceder a abrir mi blog, mientras ella me abre el blogspot de la clase. Sin pensarlo y con mis buenas constumbres le agradezco mucho!

Al entrar al blogspot de la clase me doy cuenta que el prof. habia compartido una lectura llamada "Vargas en la historia" escrito por Arturo Uslar Pietri, donde relata un poco de su vida y sus enseñanzas, a raiz de esto el prof. comienza hacer algunas preguntas y a explicarnos un poco.

(Aqui comienzo a darme cuenta que mucho que aprendimos en bachillerato lo dejamos atras, y no dimos interes alguno, pero mi asombro es mucho mas al ver que muchos de mis compañeros saben mucho de arte, y se los respeto y admiro, pero todo es algo extranjero; y me digo,que pobre nuestro interes por saber sobre la historia del suelo que vivimos y el pais que ocupamos.)

Siguiendo con la clase el prof. Yucef nos explica un poco sobre los NUMERARIOS y observo que al abrir el enlace comienzan a salir lineas y numeros sin saber que eran, luego el prof. nos explica que alli cada cifra numerica representa el numero identificador de cada persona importante e influyente en nuestro pais.

Jugando un poco con los numeros y el raton observo que al posarme sobre cada cifra se abre una ventanita que muestra la un poco la informacion de cada uno de ellos. Yucef nos explica que la primera cedula dada fue al Presidente Isaias Medina Angarita y su identificacion fue el Nº 1 en 1942 y la primera mujer cedulada fue Teotiste esposa de Romulo Gallegos. Relacionando un poco el tema del diseño de lo9s NUMERARIOS; nombra a los artistas Dedo y Nedo, haciendo mension de algunas de sus obras.

Continuando el profesor hace mencion del video que habia compartido en su blog y comienza a relatarnos un poco, en donde un grupo de jovenes estudiantes residenciados en Caracas, deciden irse de Venezuela, No tengo ningua opinion ya q no e logrado ver el Vídeo.

Ya finalizando la clase observamos un vídeo sobre la evolución del arte digital a través de la web, y el desarrollo de nuevo medio y practicas artísticas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario