miércoles, 23 de mayo de 2012

La humildad es de GRANDES!!!



El día de hoy el prof. Yucef mostró un poco de molestia a lo publicado ayer, ya que cada uno de nosotros no mostró un poco de interés en el articulo de "La Enseñanza del Arte como Fraude" por Luis Camnitzer. Aun hay muchos que no han asimilado el articulo después de 2 semanas aun se sigue discutiendo en clase sus opiniones, como es posible que la mayoría vea que su tiempo aquí en la facultad sea para obtener un titulo!!! es posible que traten de verlo como una experiencia y mas que eso como su enseñanza de vida, es una exploración para lograr entender y desarrollar todo que podemos llegar a explotar de cada uno de nosotros. Coincido con el profesor que para ser un buen diseñador u obtener otro titulo, no es necesario ir a la universidad, la casa de estudio solo es una herramienta que podemos utilizar y puede llegar a ser opcional. Cada uno de nosotros podemos llegar a ser mucho mas, que alguien que obtenga un titulo, todo depende de la dedicación y de la convicción que tengamos. Cambiando un poco el tema se comenta un poco sobre el articulo http://encontrarte.aporrea.org/media/52/hablando52.pdf publicado en blog de Aureliano Contreras, donde se puede leer un poco sobre Manuel Quintana Castillo: Lo plástico es lo que


confiere dignidad estética a lo visual. ¿Quien es Alfredo Bulton? (Historiador del Arte) pregunta el profe,es alguien quien se refiere en el articulo de una manera despectiva, de una forma burgués.


El encuentro del viernes pasado, se destacó un personaje que impulso a muchos artistas, y el profe dice: aquí nos damos cuenta quienes se interesan por aprender y quienes no lo hacen. ¿De que nos sirve saber de X personaje sino lo hemos leído? es simplemente un nombre y ya, sin saber su maravilla hecha, sea escrita, pintada, simplemente hecha, es ¿Cultura general? en mi opinión creo que debemos ir aprendiendo y lograr desarrollar una buena retentiva ya que esto nos nutre y nos hace mucho mas grandes como personas, pero no, para que los demás nos vean y digan Guaoo!!! si sabe!!! jajajaja! sino es un enriquecimiento personal. Si nos quedamos solo con los nombres, fechas y lugares, nos quedaremos con algo de cultura general, pero no creceremos como artistas o diseñadores. La idea de mencionar a tantos personajes en la clase es lograr indagar entre, lo ya creado y lo que esta por crearse es lo que nos va a dar sentido como artistas o diseñadores, "si nos pagaran por pintar no seria artista sino pintores de brocha gorda, algo muy diferente a lo que seria hacer algo por naturalidad". Dice el prof. y es cierto! debemos hacerlo porque nos gusta y lo disfrutamos, y nos hace sentir feliz....

Ahora! Juan Liscano, venezolano quien logro viajar por toda Venezuela intensamente, y a su llegada , celebró con una fiesta de las tradiciones, liscano escribió un sin fin de libros donde algunos habla del folklore venezolano, promovió institucionalmente los valores tradicionales en nuestro país, se encontraba rodeado de grandes figuras influenciados , por las artes, filosofía y de sentido intelectual, fue un gran poeta y un gran ensayista, publico el libro "REFLEXIÓN PARA JÓVENES CAPACES DE LEER", se lee el primer capitulo; la cultura como un todo, hay lineas de avance como el progreso, que puede ser personal, emocional, espiritual, pero también existe el retroceso, respecto al pensamiento de la asamblea nacional, los jóvenes son libres de pensar y de tener ideas diferentes a los demás, pero existen algunos que solo las ideas le surgen solo cuando están bajo "algún modo inspirador" que los hace sentir intelectuales, el profesor siempre hace preguntas de cultura general refiriendo artistas internacionales y algunos responden, luego ataca con algún personaje nacional, y aquí sigo con mi opinión, los intelectuales solo son y saben de cultura extranjera, y se sienten saberlo TODO, pero al final no son INTELECTUALES para su cultura venezolana, medito y converso con mi consciencia y admito que me falta mucho aun, pero calladamente sin emitir opiniones y siendo humilde, me intereso mas en mis clases; caso contrario de algunos.



2 comentarios:

  1. No creo que: no emitir ninguna opinión acerca de un tema que esta en discusión sea síntoma de humildad.

    ResponderEliminar
  2. Respeto su opinión, como la de cualquier otro compañero; pero solo me gusta: escuchar,y observar; es mi opinión y me respeto así!
    Gracias por tu compartir tu opinión!

    ResponderEliminar